Libaneses en México

Antecedentes

El Proyecto

Descripción de la
  estatua del Emigrante


Registro

Costo

Avances del proyecto

Invita a un amigo

Tienda de regalos

Sala de prensa

Contribuciones de
  nuestros visitantes


El Libanés que vino a México

Home

Si ya te registraste y quieres
hacernos un comentario, usa
esta forma por favor.


Necesitamos de tú ayuda
y donativos. Participa.



 

 

“EL EMIGRANTE LIBANES”
POR RAMIZ BARQUET
Cabeza: Con turbante liso, en forma de pico con dobleces en la parte inferior; en la parte trasera un moño tipo coleta que cae sobre el lado izquierdo con amarre en la parte superior donde terminan los dobleces y caída hasta el hombro.
Cara: Afilada, en forma triangular con la oreja derecha grande y la izquierda más arriba llegando al turbante. La frente queda prácticamente cubierta por los dobleces del turbante. Nariz afilada con pequeña curvatura saliendo desde la frente. Ojos sumidos y pequeños al centro y tipo oriental. Los pómulos hundidos. Lleva bigotes que bajan hasta la altura de la boca y peinados hacia arriba en la parte final. Boca delgada, casi inexistente con barbilla saliente, tal vez piocha.
Cuello: Alto y largo girando un poco hacia el lado izquierdo con la vena aorta resaltada y manzana discreta. Termina al corte del ropaje.
Ropa: Chaleco con cuello redondo con bies alto, abierto hasta la mitad del pecho, en donde se distingue un cordel, cierra en la cintura con faja de tela con dobleces, la prenda está cubierta con un saco corto ajustado de manga larga que termina en puño sin botón. Presenta adorno curvilíneo en el frente con dos bandas del lado derecho y una del izquierdo, el reborde está prensado del lado izquierdo y del derecho rebuscado.
Piernas: De la faja de la cintura se despliega el pantalón amplio tipo Aladino hasta el peroné donde lo alcanzan las botas altas. El pie izquierdo echado hacia atrás casi a la orilla del cuadro base y el pie derecho hacia el frente con la rodilla un poco flexionada y elevada sobre las piedras de la base en la parte frontal.
Manos: La derecha está casi a la altura del hombro y detiene la orilla de un saco de viaje que cae en la espalda presentando abultamiento pequeño. Se distinguen los 4 dedos del frente y una parte del dedo pulgar queda dentro de la tela del saco. La mano izquierda está derecha hacia abajo con los dedos doblados excepto el índice que está muy largo y apuntando hacia abajo y el pulgar hacia abajo sobre la pierna y extendido.
 

Tus datos están seguros
con nosotros.
Políticas de privacidad.